Didgeridoo

1 de agosto de 2008

 

Foto enviada por María (Madrid)



He aquí un aborigen australiano tocando un didgeridoo al lado de una niña que se ve... asustada. El didgeridoo es un intrumento, como bien dejo a entender, de Australia. Según los aborígenes, su sonido, que es como un zumbido constante alternado con sonidos de animales creados con la boca, ayudaba a estos hombres a alcanzar el "tiempo del sueño" o "dreamtime". Este tiempo es en el que todo era todo y a su vez nada, donde el conocimiento era pleno...

No es de extrañar que además estos aborigenes tomasen hongos alucinogenos y similares para alcanzar dicha cosa.

Su forma de tocarse es bastante inusual ya que se emplea la llamada respiración continua que consiste, a grosso modo, en toma aire por la nariz y soltarlo por la boca al mismo tiempo, de tal forma que el sonido nunca cesa.

Ya por último indicar como dato curioso que el didgeridoo es símplemente un tronco hueco con dos orificios del mismo tamaño en ambos lados, lo cual lo hace muy complicado de hacer sonar.


1 curiosos:

Anónimo dijo...

Relmante he de decirte que los dos oroficios no son iguales, por el que se sopla es mas pekeño. La verdad que el sonido es bastante peculiar, entre el zumbido de una avispa y el canto monotono de una tribu. De todas formas diré que he visto a un hombre rapear con un didgeridoo, y es propio de ver. Si algún dia comprais uno, aconsejo comprar los de verdad, no los que venden a los turistas que son muy bonitos pero el sonido es una mierda!