¿El fin del mundo?

10 de septiembre de 2008

 

Es llamado hoy en día como el experimento científico más importante de la historia de la humanidad que puede revolucionar desde la teoría del Big Bang hasta las posibilidades de descubrir una quinta dimensión (recordemos que la cuarta dimensión se considera al tiempo).

Se trata ni más ni menos del CERN con su maquinita LHC o también conocida como Gran Colisionador de Hadrones (no confundir con ladrones, cacos ó hacienda). Pero vamos a explicar en que consiste el aparato.

Para comenzar, el LHC, es una pequeña máquina que mide aproximadamente 27 km (si, has leido bien, con K de kilo), que se emplaza en la frontera entre Suiza y Francia... Pero no es visible desde el espacio ya que se encuentra bajo tierra a otros tantos metros. Este aparato (disponible en breve en tu Media Markt más cercano) a costado (agarrate) 660,5 millones de euros (11 mil millones de pesetas).

Y os preguntaréis, ¿qué hace este aparato para gastarse tanto dinero el mundo entero cuando con ese dinero se habría lidiado el hambre en gran parte del planeta?

Pues es sencillo, os propongo un ejercicio de imaginar: Imaginemos un tubo de 27 km circular en el que metemos una partícula minúscula llamada protón, imaginemos que esa partícula la aceleramos a un 99,9% de la velocidad de la luz y gira y gira sin parar. Ahora imaginemos que metemos otro protón que hace exactamente lo mismo pero en dirección opuesta... ¿Qué pasará? Que se chocan.

¿Qué puede ocurrir? Pues que se crearán y destruiran instantaneamente cosas, como por ejemplo: El Bosón de Higgs, varios mini agujero negro, materia extraña/exotica, el monopolo magnetico.

Cada cual que puede ser FATAL para el UNIVERSO entero, o puede no pasar nada y descubrir como se formó el universo.

Lo cachondo es que nuestro amigo y vecino el paralitico Stephen Hopkins, afirma que si se crearán mini agujeros negros, pero que se disiparán al instante, aun que cabe la posibilidad de que alguno sea inestable.

Hoy se prueba el tubo por primera vez a ver si los bichos corren bien por su perimetro. El 21 de octubre (mi cumpleaños) se inaugurá oficialmente, y unos días despues empezarán a hacerse choques.

Las consecuencias son... ¿Realidad o leyendas urbanas? Dejo el alarmismo expresado, y que sea lo que Dios quiera.

2 curiosos:

With dijo...

uiiii que yuyu!!! Y digo yo que la gente (por no llamarlos imbéciles) que han ideado este "juguetito de científicos"...NO SE CONFORMAN CON JUGAR A LA PLAY???
Da un poco de miedo, la verdad!

Y...¿que opinará Eduard Ponset sobre el tema?

Sergio dijo...

Parece que no....de momento