Leyendas urbanas 1

11 de noviembre de 2008

 

Hacía tiempo que quería empezar a dedicar alguna que otra entrada a leyendas urbanas y rumores famosos que se han extendido por todo el mundo y que muchas veces, del poco sentido que tienen, nos las acabamos creyendo...

Hoy comenzamos con algo muy clásico:

La autoestopista fantasma (la chica de la curva)

La leyenda cuenta que una joven vestida de blanco con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven; cuando sube, se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose que la mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica. La versión que la viste con traje de bodas afirma que murió con su novio.

El propósito de la aparición varía: en ocasiones, alerta al conductor sobre una curva peligrosa, precisamente aquella en la que murió; otra veces, causa la muerte del conductor, al no alertarle del peligro de la curva.

2 curiosos:

Sergio dijo...

Molan las leyendas urbanas..a mi la que más me mola ( y os juroq ue va en serio) es la de que si te meas en la piscina sale una mancah roja en el agua que te delata...hasta hace poco pense que era cierto...pero aun así y todo ...no me fio, yo porsia me aguanto..jajaja;-)

Livy dijo...

Hola...Pasaba por aqui que diria Aute.
Geniales las leyendas urbanas. Siento decirte Chapu, que lo de la piscina no es una leyenda, lo que cambia es el color...se vuelve de un azúl intenso,jajajaa.
Pero para mi, la mejor es la de los cocodrilos en las alcantarillas, muy americana ella,jajajaja
Saludos afectuosos