Muchos de nosotros, seguramente, pensemos que una de las armas más bestias de la historia de la humanidad sean las bombas atómicas que explotaron soble el cielo de Nagasaki e Hirosima (desconozco su escritura correcta).
Bueno, pues aquí os presento la bomba más bestia jamás creada, a su lado, la bomba atómica simplemente es un cachete en el pompis. La Bomba del Zar.
Con una explosión de 50 Mt (unas 250 veces la de Nagasaki), esta bomba de fabricación Soviética fue construida en plena Guerra Fría con la carrera nuclear entre la URS y EEUU. Su diseño original fue pensado para crear una explosión de 100 Mt, pero finalmente se retractaron. Sólo fue explosionada en forma de test, por lo que ninguna población fue afectada, aun que pudieron sentirse algunos de sus efectos a más de 1000 Km (si, mil) a la redonda, y provoco vibraciones sísmicas en todo el globo.
Afortunadamente (o no) esta bomba no se considera armamentísticamente rentable, por su dificultad de lanzamiento y su pca efectividad de destrucción. Hoy en día es más producente el envío de varias cabezas nucleares en forma de racimo sobre una superficie pues los efectos, pese a que cada una es muchisimo inferior a la de Nagasaki, el area cubierta y la efectividad son varios cientos de veces más producentes.
Más información
3 curiosos:
juer...que mal cuerpo se me ha puesto!
Un saludo pacífico!
Si quereis una bomba jodida de verdad ...preguntad al King Africa...jajaja BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBAAAAAAAAAAAAA!!!!
La verdad es que como a without se me habia quedado un cuerpo malísimo (y eso es difícil)hasta que he leido el comentario de Chapu,ajajajajaajajaj
Publicar un comentario