LQMG - Todos contra el CANON

3 de noviembre de 2009

 

La entrada de hoy la dedico exclusivamente a la plataforma de apoyo de "Todos contra el CANON".

Apoyo esta iniciativa desde hace mucho tiempo por que creo que el impuesto del CANON es algo injusto y que en cierto modo, a los infomáticos más nos afecta. Y con esto que quiero decir:

Bien es sabido que TODOS los dispositivos (CDs, DVDs, Blue-Ray...) y aparatos electrónicos (Pen Drives, discos duros externos...) llevan sobre su precio de manera "preventiva" un impuesto pensado por si grabas en ellos cualquier tipo de archivo protegido con derechos de autor.

Yo ahora miro mi mesa del ordenador sobre el que tengo:

-Un disco duro extraible en el que dentro tengo tres sistemas operativos (Windows Server 2003, con licencia original distribuida por la Universidad de La Rioja y dos distribuciones diferentes de Linux Fedora, de libre distribución y gratuitas, por lo que exentas del CANON) y por el cualyo he pagado dinero con el que se lugrará tanto Virgin como Manolo Escobar, cuando no he dañado a nadie con el contenido del mismo.

- Mi nuevo móvil LG GW320, que también tiene grabado el impuesto por que está capacitado para almacenar audio y video, el cual sólo empleo para hablar y escribirme con mi novia, ¿a caso le pagan a ella? NO

- Una torre de 50 CDs y otra de 25 DVDs vírgenes, en los que aún desconozco lo que grabaré, pero entre varias opciones, grabaré programas que tengo en desarrollo para la Universidad (que he creado yo, y que nadie me va a dar un duro por ellos, ni me voy a lucrar tan siquiera) o bien copias de seguridad de mi Sistema Operativo o de cualquier programa que emplee y necesite sus Backups periódicas.

Pero también este tema nos afecta en la vida diaria, la música en las tiendas, han pagado su CANON que incrementa el precio del producto; en una boda tienes que pagar al de la música más 200€ por el CANON y un largo sin fin...

Por ello os animo a que si no lo habéis hecho, os unáis a Todos contra el CANON para ver si conseguimos que los políticos escuchen por una vez al pueblo en este país "democrático".